15 versículos de la Biblia para la depresión

0
262
15 versículos de la Biblia para la depresión que te ayudarán en tus horas más oscuras
Foto de Rod Long en Unsplash

15 versículos de la Biblia para la depresión que te ayudarán en tus horas más oscuras… «En este mundo tendréis aflicción ¡Pero anímate!»

Muchas personas experimentan sentimientos de depresión en algún momento de su vida. Puede suceder si recientemente ha experimentado una pérdida , un cambio importante en la vida, un nuevo bebé, problemas de relación o cualquier otra cosa. Por supuesto, también puede ser algo que las personas experimenten por separado de cualquier evento en particular. Hay muchas formas diferentes en que las personas eligen lidiar con la depresión: hablar con un terapeuta, hacer más ejercicio, apoyarse en familiares o amigos o recurrir a Dios.

La Biblia es una fuente de inspiración para muchos. También puede ser una fuente de consuelo si está lidiando con la depresión. Estos versículos bíblicos para la depresión son un recordatorio de que, pase lo que pase, Dios está ahí para levantarte. Las luchas por la salud mental son una carga real, pero no son una carga que deba llevar solo. Puede recurrir a la Biblia como una fuente de apoyo espiritual al abordar sus luchas contra la depresión o cualquier otra cosa.

Deuteronomio 31: 8

Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.

Las buenas noticias: Si bien la depresión puede hacer que se sienta solo, Dios todavía está allí con usted. Y no se irá a ninguna parte.

Filipenses 4: 8

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Las buenas noticias: aunque puede haber momentos difíciles u oscuros, tomarse el tiempo para estar agradecido y reflexionar sobre las cosas que son buenas puede levantarle el ánimo.

Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

La buena noticia: la depresión puede agotar su energía y hacer que se sienta casi imposible realizar incluso tareas simples. Pero este versículo te recuerda que Cristo siempre está ahí para ti. A través de él, puedes encontrar la voluntad para superar incluso los tiempos más oscuros.

Juan 16:33

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

La buena noticia: Jesús sabe que atravesará tiempos difíciles. Estas palabras reconfortantes pueden ser una fuente de fortaleza al reflexionar sobre Su amor por todos nosotros. A través de la fe, puede superar los obstáculos en su vida.

Jeremías 29:11

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Las buenas noticias: se avecinan tiempos mejores. Dios tiene un plan para ti, incluso si tus circunstancias actuales están resultando difíciles.

San Mateo 11:28

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

La buena noticia: Los sentimientos de depresión pueden ser una carga pesada y muchas personas cometen el error de pensar que es una carga que deben llevar solos. Este versículo sirve como recordatorio de que Jesús está allí para aliviar sus cargas y brindar alivio.

Proverbios 3: 5-6

Fíate de Jehová de todo tu corazón,

Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

Las buenas noticias: cuando estás luchando contra la depresión, puede ser difícil entender por qué sientes ciertas emociones. Este versículo le recuerda que el camino a seguir es confiar en que el Señor le proporcionará guía. Las cosas mejorarán.

1 Pedro 5: 7

echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

La buena noticia: la depresión y la ansiedad pueden ser experiencias de aislamiento. Pero Jesús está ahí y se preocupa por ti. Puede acudir a Él en busca de ayuda con lo que sea que esté sintiendo.

Salmo 23: 4

Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Las buenas nuevas: Este versículo sirve como recordatorio del amor de Dios por nosotros. Incluso en tiempos oscuros cuando te enfrentas a situaciones difíciles, Él camina a tu lado y te guía por un camino recto hacia adelante.

Salmo 9: 9

Jehová será refugio del pobre, Refugio para el tiempo de angustia.

Las buenas noticias: la depresión puede hacerle sentir como si estuviera abrumado. Pero no importa cuán atribulado se sienta, este versículo le recuerda que el Señor siempre está ahí para apoyarlo.

Mateo 6:33

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Las buenas noticias: si colocas a Dios en primer lugar en tu vida y te concentras en él, él puede ayudarte a encontrar lo que necesitas para superar todos los obstáculos.

Josué 1: 9

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Las buenas noticias: A través de luchas anteriores en su vida, Dios siempre ha estado ahí. Incluso si está luchando contra la depresión y otros problemas de salud mental, Dios seguirá estando a su lado. Este versículo puede darle poder y le recuerda que no está solo.

Salmo 40: 1-2

Pacientemente esperé a Jehová,

Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.

Las buenas nuevas: Las vívidas imágenes de este versículo son especialmente relevantes para quienes padecen depresión. Realmente puede sentirse como si estuviera en un pozo a veces. A través de la fe en Dios, puede encontrar la estabilidad una vez más.

Isaías 41:10

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Las buenas noticias: lidiar con la depresión puede dar miedo. Pero este versículo te recuerda que con Dios de tu lado, no hay nada que temer. Encontrará la fuerza que necesita para capear la tormenta si confía en él.

Salmo 34:18

Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.

Las buenas noticias: incluso cuando estás deprimido, Dios todavía te ama.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Bendita Debilidad

No te desvíes del camino de la verdad

El ignorante, infelizmente, cree que siempre lo sabe todo.

¿YA ME SIGUES EN LAS REDES SOCIALES?

INSTAGRAM ► @AGEUDAROSAOFICIAL

FACEBOOK ► Ageu da Rosa

CANAL DE YouTube ► Ageu da Rosa