El Estado Islámico mata al líder cristiano en Mozambique

0
61
María, de 84 años, fue una de las muchas víctimas de ataques en el norte de Mozambique (foto representativa) Foto: Puertas Abiertas
María, de 84 años, fue una de las muchas víctimas de ataques en el norte de Mozambique (foto representativa) Foto: Puertas Abiertas

El Estado Islámico (EI) asumió la responsabilidad del ataque a una misión cristiana en la provincia de Nampula, Mozambique. Una líder cristiana fue asesinada y los edificios de la iglesia destruidos. Al menos seis personas han muerto desde el 3 de septiembre en ataques en la región.

El Estado Islámico mata al líder cristiano en Mozambique

El 7 de septiembre, la misión cristiana Chipene en el estado de Nampula fue atacada. Un hombre armado mató a la cristiana italiana Maria de Coppi, de 84 años. Ha servido en Mozambique desde 1963. María recibió un disparo en la cabeza cuando intentaba llegar a la habitación donde estaban algunos estudiantes de la escuela de misiones. Los extremistas destruyeron las estructuras de la misión, incluyendo la iglesia, el hospital y la escuela primaria y secundaria que dirigían.

El grupo yihadista Estado Islámico asumió la responsabilidad del ataque. Afirmaron que los militantes “mataron a cuatro cristianos, incluido un líder cristiano” en el norte de Mozambique.

PERSECUCIÓN DE CRISTIANOS EN MOZAMBIQUE

El país ocupa el puesto 41 en la Lista Mundial de la Persecución 2022, que clasifica los 50 países en los que los cristianos son más perseguidos.

Para los cristianos en Mozambique, la opresión islámica es la forma más común de persecución. Según un socio de Puertas Abiertas, los ataques islámicos radicales eliminaron la vida de muchos seguidores de Jesús.

La brutalidad de los yihadistas ha aumentado y uno de los grupos extremistas tiene vínculos con el EI. Otro problema es la presencia de cárteles de drogas en algunas áreas; lo que hace que la vida de los cristianos que trabajan con jóvenes sea más difícil.

A través de la formación y capacitación económica, Portas Abertas se centra en la ayuda de emergencia a los cristianos afectados por el aumento de la violencia en el norte de Mozambique.

 

LEER TAMBIEN

Los jóvenes oran más que las generaciones mayores, según un estudio

LA PORNOGRAFÍA Y EL ABURRIMIENTO

15 versículos de la Biblia para la depresión

SIGUENOS EN TODAS LAS REDES SOCIALES

CANAL DE YOUTUBE PASTOR Ageu da Rosa

FACEBOOK JUNTOS SOMOS IGLESIA

INSTAGRAM SOMOS IGLESIA OK