“La reina Isabel II fue una fiel discípula cristiana”, dice el arzobispo
La monarca británica también era gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra

“La reina Isabel II fue una fiel discípula cristiana”, dice el arzobispo

La monarca británica también era gobernadora Suprema de la Iglesia de Inglaterra

Después del anuncio de la muerte de la reina Isabel II, el arzobispo de la Iglesia de Inglaterra, Justin Welby, emitió un comunicado hablando sobre la vida cristiana que el monarca siempre ha ejercido.

Según él, la reina mostró “signos de una fe cristiana profundamente arraigada” en varios momentos de su vida, como el duelo por la pérdida de su esposo, el príncipe Felipe, que falleció en abril de 2021, durante la pandemia.

– Como fiel discípula cristiana, y también gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra, vivió su fe todos los días de su vida. Su confianza en Dios y su profundo amor por Dios fueron fundamentales en cómo llevó su vida, hora por hora, día a día, escribió Welby.

Isabel II nunca ocultó su creencia en Jesús y en sus mensajes de Navidad, que se transmitían por televisión, siempre hablaba de fe.

– Para mí, las enseñanzas de Cristo y mi propia responsabilidad personal ante Dios proporcionan una estructura en la que trato de conducir mi vida. Yo, como muchos de ustedes, extraí gran consuelo en tiempos difíciles de las palabras y el ejemplo de Cristo, dijo la reina en el mensaje de Navidad a la vuelta del nuevo milenio, como recordó el arzobispo.

LEE TAMBIEN

El Estado Islámico mata al líder cristiano en Mozambique

Los jóvenes oran más que las generaciones mayores, según un estudio