Los jóvenes oran más que las generaciones mayores, según un estudio

Los jóvenes oran más que las generaciones mayores, según un estudio
Foto: Tima Miroshnichenko/Pexels

La Iglesia de Inglaterra realizó una encuesta sobre los hábitos cristianos y descubrió que es más probable que las generaciones más jóvenes dediquen tiempo a la oración que las generaciones mayores.

Según el estudio, el 56% de los encuestados entre las edades de 18 y 34 años informaron que habían orado en algún momento; mientras que solo el 48% de los adultos en general indicó lo mismo. Entre los adultos mayores de 55 años, el número se reduce al 41%.

Lee también

JERICÓ CAERÁ, Testimonio de Claudia Gimenez

DIOS SANA CANCER | Testimonio de Estela Martinez

JERICÓ CAERÁ, Campaña de Mucho poder, Testimonio de Jessy Diaz

Según el director nacional de evangelismo y testimonio de la Iglesia de Inglaterra, Dr. Stephen Hance, la investigación rompe el entendimiento de que los jóvenes no están interesados ​​en la fe o las cosas espirituales.

– De hecho, ellos [los jóvenes] nos muestran que, más que interesarse por la espiritualidad, ya la exploran en la práctica, en mayor medida que los mayores – dijo.

Hance cree que las «presiones crecientes» y la «enorme incertidumbre» que enfrentan las generaciones han llevado a personas de todas las edades a obtener la fuerza de Dios a través de la oración.

El arzobispo Stephen Cottrell comentó sobre el estudio y destacó que la oración es importante porque puede transformar radicalmente la vida de una persona.

“Como cristianos, la oración es el fundamento de nuestra fe y profundiza nuestra relación y comprensión de Dios”, dijo.

oración diaria

La investigación también revela que pocos oran diariamente. De los 2.073 encuestados, el 13% afirmó que oran diariamente. Entre las personas de 18 a 34 años, solo el 14% oran todos los días.